Sammy Cahn fue un compositor y letrista estadounidense conocido por sus contribuciones a la música popular y al jazz. Nació el 18 de junio de 1913 en Nueva York y falleció el 15 de enero de 1993 en Los Ángeles, California. Escribió más de 1000 canciones y colaboró con algunos de los compositores más importantes del siglo XX, como Jule Styne, Jimmy Van Heusen y James Monaco.
Cahn comenzó su carrera en la industria de la música como cantante y músico de piano en clubes nocturnos de Nueva York. A principios de los años 30, comenzó a escribir canciones para películas, y su primer éxito importante fue «Rhythm is Our Business» en 1935. Después de esto, Cahn continuó escribiendo canciones para películas, incluyendo algunas de las más memorables de la época dorada de Hollywood.
Cahn también escribió canciones para algunos de los más grandes artistas de jazz, como Frank Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby y Doris Day. Su colaboración con Sinatra, en particular, fue muy productiva y exitosa, y produjo algunas de las canciones más icónicas de Sinatra, como «Love and Marriage» y «Come Fly with Me».
Además de sus contribuciones a la música popular y al jazz, Cahn también escribió canciones para Broadway. Escribió las letras para la producción de 1947 «High Button Shoes», que fue un gran éxito y se mantuvo en cartel durante más de un año. También colaboró con Jule Styne en la creación de los musicales «Gentlemen Prefer Blondes» y «Bells Are Ringing».
Sammy Cahn recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la música, incluyendo cuatro premios Oscar por Mejor Canción Original, por «Three Coins in the Fountain», «Love and Marriage», «All the Way» y «High Hopes». También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1972.
Sammy Cahn fue un compositor y letrista prolífico y talentoso que hizo importantes contribuciones a la música popular y al jazz. Su trabajo ha sido apreciado y reconocido durante décadas y su legado continúa siendo celebrado por los amantes de la música en todo el mundo.

Increíble como te documentas para cada entrada del blog que haces…pero…. Y luego te acuerdas de todo esto ?
Ojalá pudiera memorizar todo lo que publico o todo lo que leo, tanto de esto como de cualquier de otras de mis aficiones, pero es imposible, demasiados datos.