A song is born (Nace una canción) es una película americana, de 1948, remake, que conserva el argumento, de la exitosa Bola de fuego. Ambas películas fueron dirigidas por Howard Hawks.
Interpretada, en sus papeles protagonistas, por Danny Kaye y Virginia Mayo y cuenta con la participación de grandes músicos como Benny Goodman, Tommy Dorsey, Louis Armstrong o Lionel Hampton entre otros.
Siete profesores trabajan en Nueva York para escribir la más completa enciclopedia sobre la historia de la música. Robert Frisbee, encargado de la sección de jazz, considera que su trabajo está casi concluido cuando dos limpiacristales le revelan las nuevas tendencias musicales: el “swing” y el “boogie-boogie”. Frisbee decide explorar a fondo este nuevo mundo desconocido para él. Para llevar a cabo este estudio, trae a la casa a los más prestigiosos músicos de jazz de la ciudad, así como a una de las vocalistas de un club nocturno llamada Honey.
He podido verla hace unos días en una de las plataformas nacionales y sigue teniendo su encanto, es algo bobalicona, pero merece la pena verla aunque solo sea por las actuaciones musicales y por el papel de Benny Goodman.
En esta escena asistimos a la explicación del nacimiento del jazz.