El primer festival de jazz al aire libre

El 29 de mayo de 1938 se celebró, en Randall’s Island, Nueva York, The Carnival of Swing, que está considerado el primer festival de jazz al aire libre.

El evento duró, aproximadamente, 5 horas y 45 minutos y en el actuaron 25 bandas de swing, entre las que se contaban las de Duke Ellington y Count Basie (Benny Goodman iba a estar, pero terminó cancelando su actuación). Se calcula que asistieron al festival unos 23.400 entusiastas del swing (tantos blancos como de color ya que así lo decretó la ciudad de New York), que estuvieron controlados, en todo momento, por varias filas de policías cuya misión era que ninguno se entusiasmara demasiado y se subiera al escenario.

Aunque existían imágenes del festival se pensaba que no había ninguna grabación sonora del mismo hasta que el Museo de Jazz de Harlem adquirió la Colección Savory y pudieron comprobar que, entre las más de cien horas de música en directo, confeccionada entre 1935 y 1941 por el ingeniero de sonido William Savory, se encontraban las del The Carnival of Swing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s