A finales de la década de los 40, la pasión de Herman Leonard por el jazz lo llevó a los clubes de swing de Broadway, la calle 52 y Harlem. Gracias a su cámara conseguía entrar gratis y fotografió y desarrolló amistades con algunos de los grandes de la historia del jazz como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Billie Holiday, Duke Ellington y muchos más.
Un año de aprendizaje con Yousuf Karsh le proporciona una valiosa experiencia fotografiando a gente de la talla como Albert Einstein, Harry S. Truman y Clark Gable. En 1956 Leonard fue elegido para ser fotógrafo personal de Marlon Brando durante un largo viaje de investigación po el Lejano Oriente. A finales de los 50 puso rumbo a París, donde trabajó en la moda y la publicidad, y se desempeñó como fotógrafo para la revista Playboy.
La Institución Smithsonian en Washington DC le ha honrado alojando una colección completa de sus archivos personales. El Presidente Clinton presentó un portfolio de Leonard como un regalo oficial del gobierno de Estados Unidos al rey de Tailandia.
Dexter Gordon
Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Benny Goodman, NYC, New York, 1948
Ellington & Armstrong, Paris, 1960
Nat King Cole Quartet, NYC, New York, 1949
Joe Gordon, E.V. Perry, Dizzy Gillespie, Carl Warwick & Quincy Jones, NYC, New York, 1955
Podéis ver más fotos en la Morrison Hotel Gallery