Consejos para tu primera fiesta de Lindy

Tras un tiempo dándole vueltas, has dado un paso adelante, y has decidido aprender a bailar Lindy Hop, ese baile tan divertido y, con el tiempo lo comprobarás, tan adictivo. Has recibido tus primeras clases y el cuerpo te pide ir a alguna fiesta de las muchas que hay en la actualidad pero, en más de un caso, te preguntarás ¿Estoy preparado para ir a una fiesta? ¿Tengo el nivel necesario? ¿Hay protocolos a la hora de bailar con unos u otros bailarines según su nivel?

Todos hemos pasado por nuestra puesta de largo en las fiestas y todos, en mayor o menor medida, hemos tenido muchas dudas. Dudas que voy a intentar ayudar a solventar con estos pequeños consejos.

  • Lo primero y más importante, quitarte todos los complejos que puedas tener, tipo: llevo dos días en esto, la gente controla un montón y voy a hacer el ridículo… a lo que vas es a pasártelo lo mejor posible y a practicar lo que llevas aprendido, si son tres pasos como si es uno solo. Todos hemos sido nuevos en esto.
  • Si estás yendo a una escuela no sería mala idea que quedaseis unos cuantos compañeros de clase, o de otras diferentes a la tuya, antes de la fiesta para conoceros y acceder juntos al local. Eso te hará sentirte más arropado y seguro.
  • Una vez dentro de la sala no te dejes impresionar, es normal que la primera vez que vayas a una fiesta todos los bailarines te parezcan Fred Astaire o Ginger Rogers, pero con el tiempo te darás cuenta de que tampoco era para tanto. Por supuesto hay gente que destacará sobre el resto pero, en nada de tiempo, tú también impresionarás a los que vienen detrás.
  • No tengas miedo de bailar, de sacar a bailar o de que te saquen a bailar. Todos estáis allí por lo mismo, déjate de vergüenzas. Y baila con gente de más nivel, es como mejor se aprende, y ya verás que muchos de ellos lo harán encantados y te echarán una mano en lo que haga falta. A muchos de nosotros nos ha pasado que hemos disfrutado más con un novel, que te hace reír y con el que hay buen rollo, que con algunos cracks…
  • Y como último consejo si quieres aprender algo de los más veteranos, no mires a sus pies, mírales a la cara y verás que, el 99% de ellos, estarán con una gran sonrisa porque, en definitiva, este baile es para disfrutar y pasarlo lo mejor posible.

Así que, ya sabéis, a por vuestra primera fiesta y a disfrutarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s