Fly me to the Moon (Llévame volando a la Luna) es una canción escrita en 1954 por Bart Howard, aunque originalmente llevaba por título In Other Words (En otras palabras).
La canción fue interpretada por primera vez por Felicia Sanders, en el Blue Angel despertando el interés de otros vocalistas. Fue grabada en 1954 por Kaye Ballard en el programa de televisión The Mothers-in-Law. En 1956 fue grabada por Portia Nelson para su álbum Let Me Love You. El mismo año, Johnny Mathis grabó la canción, siendo esta la primera vez que el título Fly me to the Moon aparecía en una etiqueta de registro. Pero cuando alcanzó el éxito fue cuando la interpretó Peggy Lee, en 1960, en el show de Ed Sullivan, que por aquel entonces era el programa estrella de la televisión americana.
«Fly Me to the Moon» es una oda al romance y la aventura. La canción nos invita a un viaje imaginario a la luna, lejos de los límites terrenales, en compañía de la persona amada. Su melodía suave y envolvente, combinada con las letras evocadoras, crea una sensación de ligereza y anhelo. Desde su lanzamiento inicial, la canción ha sido reinterpretada por numerosos artistas, pero la versión inmortal de Sinatra es la que ha dejado una huella imborrable en la música popular. Esta versión sería la que “viajaría” en el Apolo XI y que acompañaría a Buzz Aldrin en su paseo por la superficie lunar.
Frank Sinatra, conocido como «La Voz», fue el encargado de llevar «Fly Me to the Moon» a la fama mundial en 1964. Su interpretación magistral se ha convertido en la referencia definitiva para esta canción. Con su estilo inconfundible, Sinatra infunde a la canción una elegancia y sofisticación únicas. Su voz cálida y suave se desliza por las notas musicales, transmitiendo una sensación de romanticismo y encanto que resuena en el corazón de cada oyente. La versión de Sinatra fue utilizada como canción de cierre en cada uno de sus conciertos, convirtiéndose en una de las canciones más emblemáticas de su repertorio.
«Fly Me to the Moon» ha resistido el paso del tiempo gracias a su capacidad de trascender generaciones y géneros musicales. A lo largo de los años, ha sido reinterpretada por artistas de diversos estilos, como Tony Bennett, Diana Krall, Michael Bublé y incluso bandas de rock como The Beatles. Cada uno de estos artistas ha dejado su huella personal en la canción, adaptándola a su propio estilo musical sin perder su esencia romántica y melódica.
Escuchar versiones en Spotify
LETRA DE LA CANCIÓN
Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On a, Jupiter and Mars
In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me
Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you
Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, in other words
I love you.
